Ocio

Señal parque Amestoy

Señal parque Amestoy

La ciudad de Castro-Urdiales es conocida en Cantabria y el País Vasco por su animación, su belleza y su gran ambiente turístico, sobre todo en verano.

La ciudad cántabra se integra también en el Gran Bilbao, por su cercanía y relaciones socioeconómicas. Muchas personas se han asentado en la última década en Castro Urdiales, por la cercanía de Bilbao donde muchos castreños trabajan. El crecimiento de población hace que la ciudad sea animada todo el año.

Además de la animación de la calle, las festividades (Coso Blanco, Semana Santa, Sanjuanadas, Carnaval…) y las actividades deportivas (traineras, fútbol, fútbol sala, buceo, ciclismo y BTT) son algunas de sus principales atracciones de ocio.

Por otro lado existen multitud de rutas peatonales, paseos y senderos repartidos por todo el término municipal.

Algunas de ellas preparadas y señalizadas como vías verdes, otras a modo de pistas forestales, caminos rurales (muchas de ellas estupendas rutas para hacer en bicicleta de montaña) o las mismas calles de la ciudad y sus pedanías.

Castro Urdiales posee un rico patrimonio natural, histórico, arqueológico y arquitectónico. Esto hace posible que la oferta para todos los gustos sea amplia. Es muy frecuente además, que una misma ruta se convierta en una interesante mezcla de todas ellas.

La mayoría de estas rutas no forman parte de ninguna red de senderos, sino que nacen  del desarrollo y la actividad del municipio a lo largo de la historia. Esta circunstancia tiene un lado positivo, y es que la cantidad de ellas y sus variantes puede resultar inagotable.

En este apartado veremos las más conocidas e interesantes, con diferentes grados de dificultad y distancias. Aptas para un público muy variado.

Os proponemos recorrer las calles medievales de la antigua Media Villa de Arriba, contemplar el ensanche modernista de finales del S. XIX principios del S.XX, descubrir los antiguos caminos del ferrocarril y sus restos arqueológicos mineros, disfrutar de los bosques, del monte abierto, de los acantilados sobre el Cantábrico…Y para ello solo necesitaréis calzado cómodo, cámara de fotos y todo el tiempo libre del que podáis disponer.

Además de las infinitas caminatas, el privilegiado entorno en el que se encuentra Castro Urdiales nos ofrece la oportunidad de practicar muchas otras actividades deportivas como el buceo, surf, tenis, piragüismo, vela etc.

Pero si la cultura es lo vuestro en Castro encontraréis oferta entre colectivos sin ánimo de lucro y profesionales del turismo que os acompañarán en vuestra estancia entre nosotros. En ocasiones estos servicios y actividades serán incluso ofrecidos desde el propio Ayuntamiento, especialmente en temporada de verano.

En este apartado os ofrecemos también todo lo necesario para saber dónde acudir y cómo contactar con empresas, clubs y asociaciones.

Visita nuestras secciones especializadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *