El término municipal de Castro Urdiales, es decir, la ciudad con sus pedanías, cuenta con más de 20 kilómetros de costa bañadas por el mar Cantábrico. A lo largo de dicha costa encontraréis todo tipo de playas y pedregales en los que disfrutar del baño, del sol y de los deportes acuáticos.
Existen además otras zonas como acantilados, antiguos cargaderos de mineral o las inmediaciones del puerto de Castro donde los castreños acuden a disfrutar del mar. Estas zonas no están preparadas para ello e incluso algunas como es el caso del pequeño astillero de San Guillén tienen prohibida la práctica del baño. Aún así el acudir a ellas se ha convertido a lo largo de los años en casi una tradición por lo que si os decidís por esta opción no debéis tener miedo a una posible multa. Lo único que debéis temer es la falta de un socorrista…
La playa de Brazomar, es uno de los arenales más concurridos, a pesar de ser una de las playas más pequeñas, (400) es una de las elegidas por los castreños y viajeros que acuden a nuestra ciudad. Es una de las playas urbanas del municipio y está situada entre el Barrio de Cotolino y el Muelle Don Luis. Durante el verano suelen poner una plataforma con tobogán para los niños y adolescentes. Tiene duchas y acceso para personas con movilidad reducida. Frente a la playa hay varios bares y restaurantes dónde podréis degustar ricos platos. Eso sí, en pleno verano id pronto, si la marea está alta os quedaréis sin sitio!!
La Playa de Ostende está situada muy cerca del Centro histórico de Castro Urdiales, se trata de una playa de arena gruesa, ya que no hace muchos años la zona estaba repleta de piedras y canto rodado. Hoy en día es una gran playa en forma de concha de casi un kilométro de longitud, separada por algunas rocas que delimitan naturalmente diferentes zonas. El agua durante el verano suele ser muy transparente , adquiriendo tonos turquesas, cuando la mar está en calma es un auténtico paraíso para los más pequeños. Existen duchas, servicio de socorristas durante los meses de verano, y acceso a personas con movilidad reducida.
Podrás encontrar a lo largo del Paseo marítimo varios restaurantes o bares que ofrecen comidas y bebidas.