Salas de Escape en Castro Urdiales – Scape Room

El turismo de Escape Room ya es otra realidad, sabemos que muchos «fans» de las salas de escape, recorren ciudades y pueblos en busca de nuevos retos. Por ello, desde hace ya unos años, Castro Urdiales también cuenta con varias Escape Room.

Gracias a éstos juegos de aventura física y mental, muchas personas se acercan hasta Castro Urdiales, en busca de rompecabezas y enigmas cada vez más trabajados y elaborados. Juegos de entre 60 y 80 minutos que buscan un efecto impactante en los usuarios, creando una adicción entre ellos.

Desde que en 2006 comenzaran a verse salas de escape en toda España, se han pulido y mejorado hasta crear auténticos mundos paralelos en los que la inmersión es total durante el tiempo que dura el enigma.
Actualmente existe un turismo de salas de escape, dónde cada cual busca ser la mejor, ya que en cierto modo del «boca a boca» depende mucho su clientela.

En Castro Urdiales hay dos salas de escape (2018), aunque en una de ellas se pueden elegir dos juegos diferentes, por lo que si eres un seguidor de éstas aventuras, puedes realizar hasta tres juegos diversos.
En ellas podrás sacar tu lado más competitivo mientras te compenetras con tu equipo, algo muy importante para poder salir de las salas.

grande2.php

Los game master, nos indican que para poder escapar hay que escuchar con mucha atención a nuestros compañeros, poner en valor todas las pistas que encontremos y ser muy observador. Cuando los participantes llevan varias salas realizadas, es más fácil la organización, normalmente cada uno tiene su rol, hay personas que se les da mejor una actividad, y otros tienen diferentes habilidades, por ello cuantas más salas hayáis realizado escapareis antes.

alotrolado

Las salas de escape también se han convertido en un regalo para cumpleaños, despedidas de solter@ e incluso en un reclamo para empresas que buscan proponer retos a sus empleados. En grupos de 2 a 5 personas os sumergiréis en historias únicas en las que debéis salir antes de que el tiempo se agote.
Los juegos de Castro Urdiales están muy bien valorados por sus usuarios, convirtiéndose en salas de escape de referencia de Cantabria, además de ser algunas de las más completas de la zona norte de España. Algunos de nosotros ya hemos retado a nuestro ego y hemos recorrido todas las salas castreñas, y sinceramente nos han gustado mucho, es más debemos decir que nuestra andadura en el mundo de los Escapes Room comenzó aquí, haciendo que actualmente recorramos salas de otros lugares del mundo en busca de nuevos retos.

Al Otro Lado y Escape Time os esperan en Castro Urdiales para poneros a prueba, ¿Podréis resolver los misterios que allí dentro suceden?