Visita a la fábrica de Sidra Cántabra 45 Amigos Valdepomme

Desde Castro Urdiales tenemos la oportunidad de conocer una pumarada con más de 1.500 árboles en los que crecen siete variedades de manzanas. Recogidas después del verano, sirven para hacer una sidra natural artesana de gran calidad.

Degustación de sidra en Cantabria
Degustación de sidra en Cantabria

Descubre una actividad diferente que permite conocer más sobre una tradición – la de producir sidra- documentada desde la Edad Media. en Cantabria Además de aprender cómo se plantan, se cuidan y se recogen las manzanas, disfrutarás paseando entre los árboles y al final probarás una sidra sostenible (sin químicos añadidos ni sulfitos), artesanal y fabricada con mucho cariño.

Sidra “45 amigos”

Con este nombre Juan José y Gonzalo, artífices de -45 amigos- hacen homenaje a la gente que les ayudó desinteresadamente a la hora de lanzar esta empresa creativa que busca recuperar la producción de sidra en Cantabria. Estos “45 amigos” participan en la poda y cuidado de los manzanos, sumando esfuerzos en la recogida de la manzana, prensado, embotellado y etiquetado.

Sidra artesanal de 45 Amigos
Sidra artesanal de 45 Amigos

En la preciosa finca – autodenominada  finca de Valdepomme y cuyo nombre real es Gispias y Cagigas Altas- se obtienen unas vistas asombrosas de las marismas, con el monte Buciero de Santoña al fondo. La inmersión en la naturaleza es tal que el lugar es ideal para un retiro, clases de yoga, talleres de pintura o simplemente rodearse de naturaleza.

La sidra ’45 Amigos’ se elabora con manzanas de cosecha propia, que dan lugar a una sidra fresca de  6º de graduación. Además de la sidra la producción de productos derivados de la manzana ha sumado una mermelada, una compota, vinagre, zumos naturales y en un futuro vermut.

Visita Pomarada y Lagar

En “45 amigos” se organizan visitas guiadas a los campos de manzanos, con una explicación de cómo se produce la sidra en el lagar. Además podemos organizar una degustación de sidra con productos de cercanía, siendo un plan ideal para ir con amigos o para un evento. El espacio es realmente singular, con una extensión de 5 hectáreas repleta de 1.600 manzanos de siete variedades distintas, además de castaños y árboles seculares.

La experiencia de ver dónde se hace sidra
La experiencia de ver dónde se hace sidra

La casona tradicional restaurada con un gusto exquisito es un balcón a la naturaleza donde disfrutar de la paz y el sosiego, la lectura tranquila y por supuesto de la buena sidra. El antiguo silo de piedra con hortensias a sus pies contribuye a la belleza de la finca. El interior de la casa de labranza ha sido restaurado con un gusto exquisito en el que se fusiona tradición y arte.

Alojamiento rural en la finca de 45 amigos
Alojamiento rural en la finca de 45 amigos

FORMULARIO CONTACTO VISITA 45 AMIGOS

Escríbenos para organizar una visita y degustación de sidra con “45 amigos”.