Playas en la ciudad

Playa de Brazomar

Playa de Brazomar

Brazomar:  Esta playa de arena fina natural se encuentra en el barrio Brazomar a unos 15 minutos a pie desde el centro. Está protegida por el muelle de Don Luis a un lado y la ría de Brazomar por el otro formando una bonita bahía, y rodeada por el paseo marítimo, via principal de acceso a la playa. No es demasiado grande y está bastante concurrida en los meses de verano. Visitada por castreños y visitantes por igual.
La ensenada que forma  se abre de manera generosa al mar abierto. Aún así sus aguas son de las más tranquilas de la zona, muy proclives al baño.
Es frecuente que durante el invierno los amantes del surf se acerquen hasta sus orillas.
Cuenta con duchas y punto de socorro durante la temporada estival.  

Ostende: Esta generosa ensenada se localiza en el Barrio de Urdiales en la salida de Castro dirección Santander. Es una playa grande de arena artificial, en otro tiempo un gran pedregal  con forma de concha conocida por los castreños como bahía de Urdiales.
Posee numerosos accesos desde el paseo marítimo que la rodea.  Debido a su amplitud  es difícil encontrarnos con grandes aglomeraciones, lo que permite incluso la práctica de deportes como el vóley playa, palas etc.
Sus aguas son algo más bravas que las de Brazomar aunque permiten el baño sin peligro.
Dispone de duchas y punto de socorro durante los meses de verano.

El pedregalPor "Migthy Marta"

El pedregal
Por “Migthy Marta”

El pedregal: Este rincón localizado en el Barrio de los Marineros, en pleno centro de la ciudad, se caracteriza por ser un pequeño pedregal con zona de solárium muy frecuentado por los castreños. El mar entra de manera natural bajo un arco de roca que lo convierte en una piscina natural en las horas de marea alta. Hay que tener especial cuidado con la corriente en días en los que el mar no está en calma ya que es proclive a arrastrarnos hacia mar abierta.
No existe vigilancia alguna.

Pocillo de los Frailes: En el barrio nuevo de Cotolino pasando la ría de Brazomar encontramos entre sus acantilados una pequeña cala de roca y canto rodado rodeada de campas. Su acceso no está acondicionado aunque no resulta especialmente difícil. Es un buen sitio si se busca la tranquilidad sin movernos de la ciudad. Es una zona no recomendada para los malos nadadores, ya que una vez en el agua nos encontraremos en mar abierto. Durante la marea baja se forman pequeños charcos para los que simplemente buscan refrescarse.

Solarium:

Frente a la playa de Brazomar y situado en el muelle Don Luis, se encuentra esta superficie escalonada de cemento preparada para tomar el sol y el baño. Además es frecuentado por practicantes de la pesca a caña y el submarinismo. Perfecto si no te gusta la arena. Dispone de duchas, escaleras con barandillas y servicio de socorrismo durante los meses de verano.

 

San Guillén

San Guillén

Rampa de S. Guillén:

Situado en el puerto de Castro y a los pies del peñón de Santa Ana, se encuentra esta pequeña rampa-astillero  de S. Guillén. El baño por parte de los castreños en esta zona se ha convertido en una costumbre a pesar de estar prohibida esta práctica ya que son instalaciones portuarias. Se llega a él atravesando el puerto andando ya que es zona peatonal hasta el inicio del rompeolas.

Son aguas del puerto por lo que su limpieza total no está garantizada pero si busca perderse entre las gentes de Castro y tomar el sol mientras disfruta de las mejores vistas al conjunto monumental, sin duda es lo que busca.  Dispone de duchas durante todo el año.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *